Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con acuerdos concluyó protesta de taxistas en Chinchiná

Luego de varias horas de protesta y de tener bloqueada la terminal de transportes del municipio de Chinchiná, en horas de la media noche los taxistas de la empresa Autolujo dieron vía libre a la movilidad de pasajeros,  que toman las rutas especialmente a la ciudad de Manizales.

Foto/ Google Maps

Luego de varias horas de protesta y de tener bloqueada la terminal de transportes del municipio de Chinchiná, en horas de la media noche los taxistas de la empresa Autolujo dieron vía libre a la movilidad de pasajeros que toman las rutas especialmente a la ciudad de Manizales.

En una reunión que se sostuvo entre los conductores y el Gerente de la empresa Autolujo Carlos Alberto Piedrahita, se concluyó que la aplicación será utilizada voluntariamente, mientras se reparte de manera equitativa el servicio desde la sede central, utilizando un servicio por medio de la aplicación y otro por llamada telefónica.

José Ivan Alzate Aguirre taxista del municipio adscrito a la empresa manifestó que "no solo nosotros estábamos inconformes con la aplicación, sino también muchos usuarios quienes nos manifestaron que para solicitar el servicio tenían que disponer de saldo en sus celulares, y que el mismo tardaba en ser contestado hasta 3 minutos, y muchas veces no había, perdiendo lo poco de saldo que sus teléfonos tenían".

La semana del 22 de enero se convocará a otra reunión para definir con los propietarios de los vehículos si se continua con la aplicación, o si se sigue empleando el método anterior combinado con el tecnológico, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

RCN Radio quiso conocer la opinión del Gerente de la empresa, pero este se negó a entregarla.