Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican contrato por 25 mil millones de pesos para recuperar vías rurales en La Mojana

Buena parte de las vías rurales de las región de La Mojana se encuentran en mal estado. Foto archivo Obman Campo Bueno

El gobierno departamental adjudicó este 14 de agosto de 2017 el contrasto para la recuperación de 56.3 kilómetros de vías rurales que comunican a los municipios de Sucre, Majagual y San Benito Abad.

Se trata del contrato para la rehabilitación de la vía Sucre-La Guaripa-El Cauchal, cuyo valor es de 25 mil 352 millones de pesos.

El contrato fue adjudicado al consorcio Vías para Sucre, representado legalmente por la señora Tenilda Rosa Márquez Támara, que tendrá 12 meses para ejecutar la obra.

El consorcio ganador presentó, la que fue según el comité evaluador, la oferta más favorable y con la mejor calificación dentro del proceso de contratación.

Con este contrato se busca rehabilitar la vía y mejorar las condiciones de transmisibilidad, ejecutando obras mayores (puentes) y menores (boxcoulvert), terraplenes y colocación de afirmado en los puntos críticos de la vía, que permitan el flujo de vehículos en todas las épocas del año.

Así mismo, adecuando un trayecto de 56.32 kilómetros, con especificaciones de vía terciaria.

Esta vía, que une a los municipios de Sucre, Majagual y zona rural de San Benito Abad, beneficiará a 81 564 habitantes de la zona.

“Los que me conocen saben que soy de poco prometer, pero esta vía la prometí en campaña y hoy vemos que es una realidad. Con ella queremos articular los centros de consumo de la región Sabana, con la despensa agrícola, ganadera y pesquera de la región Mojana y San Jorge”, expresó el gobernador Édgar Martínez Romero.

En el desarrollo de audiencia pública intervino el veedor Arnulfo Molina Polo, de la 'Veeduría Ciudadana Nacional no a la Corrupción' (Atlántico), quien manifestó que “veo el compromiso y la importancia que usted le da a este proceso para el desarrollo de La Mojana. Tuve la osadía de revisar dicho proceso; unos pliegos bastante abiertos, asequibles, y eso da tranquilidad a los sucreños y a todas las empresas que se presentaron”.