Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración municipal de Cácota hace control a llegada masiva de venezolanos

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:308082] Foto RCN Radio Cúcuta



Desde el cierre de frontera el pasado 19 de agosto de año 2015, miles de venezolanos y colombianos deportados han llegado a los 40 municipios de Norte de Santander a realizar diversas tareas, pero muchos de ellos a delinquir.

Manuel Isidro alcalde del municipio de Cácota en Norte de Santander dijo a RCN Radio, que desde que se presentó el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, la región se convirtió en gran receptora de población extranjera, lo cual aumento los índices de inseguridad.

"A la región llegó mucho venezolano, muchos de ellos se colocaron a trabajar en el campo y la tierra, pero lamentablemente muchos de ellos se dedicaron hacer otras cosas que aumentaron la inseguridad" expresó el alcalde.

El mandatario local sostuvo que "gracias a operativos conjuntos con la policía y la comunidad se pudo controlar el ingreso masivo de extranjeros, se controló un poco estos índices pues los hurtos se habían aumentado y hoy en día hay más tranquilidad en la región"

Finalmente Isidro agregó que se calcula que cerca de 100 extranjeros indocumentados aún habitan el municipio a los cuales se les hace constante seguimiento.