Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Admitieron acción de nulidad contra las zonas azules de Villavicencio

En fecha por definirse, el juzgado resolverá la medida cautelar al respecto.

Por reparto le correspondió al Juzgado Administrativo Octavo Mixto de Villavicencio el conocer el proceso de acción de nulidad impulsado por un grupo significativo de ciudadanos villavicenses contra el sistema de las Zonas Azules o Zonas de Permitido Parqueo en la capital del Meta.

El proceso que fue radicado el pasado 20 de enero deberá tener listo en próximos días una fecha para definir la medida cautelar al respecto.

Fue un grupo de ciudadanos  de Villavicencio el que denunció el contrato de las zonas azules por considerar que genera desequilibrio económico.

Recalcan que el municipio solo ha recibido  mil millones de pesos en dos años de operación.

El concejal de Villavicencio Felipe Harman que lidera la reclamación legal propone como alternativas a esa concesión ampliar los estímulos tributarios para la construcción de parqueaderos en el Centro y su periferia.

Agrega que en caso de que se requieran las zonas azules que se ubiquen en vías técnicamente hábiles para tal fin, que no se profundice el trancón en el centro.

Y que la operación de las zonas azules sea pública, y que se le garantice la estabilidad laboral en condiciones dignas a los empleados de las mismas.

Dice que Villavicencio requiere de explorar alternativas como la peatonalización del centro, la estructuración de un sistema público de Bicicletas y una estrategia de revitalización del centro.

El contrato de Zonas Azules lo firmó el ex alcalde Juan Guillermo Zuluaga con un 20 por ciento de ganancia para el municipio y 80 por ciento para el concesionario.