Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adriana Mejía renunció a su candidatura a la Federación de Cafeteros

La manizaleña ofreció el apoyo al exembajador de Colombia en Japón, Roberto Vélez  para que llegue a la gerencia de la Federacafé.



La caldense Adriana Mejía declinó su aspiración a la Gerencia de la Federación Colombiana de Cafeteros, al argumentar que consecuente con lo que ha expresado en sus encuentros con los caficultores, es la unión y el consenso, los elementos fundamentales para que todos construyamos un mejor futuro para las familias cafeteras del país

En el escrito explica que: “Como caficultora y en línea con lo que he expresado en los encuentros de estas semanas, la unión y el consenso son los elementos fundamentales para que todos construyamos un mejor futuro para todas las familias cafeteras”.

Agregó que mirando como se ha desarrollado el proceso de selección del gerente general de la Federación, el Dr. Roberto Vélez es la persona que hoy genera ese consenso.

En el mismo comunicado agradeció el apoyo de los comités de Caldas y Risaralda por haberla invitado a participar del proceso y a los caficultores y caficultoras que a título individual también la respaldaron.

“Agradezco a todos los comités el diálogo abierto y honesto, acompañado de mi reconocimiento y admiración por su compromiso permanente con la búsqueda de soluciones para todos los cafeteros que les eligieron para representarlos”.

Lea aquí: "Comité de Caldas se pronunció sobre renuncia de Adriana Mejía a la candidatura de la Federacafé"

Finalmente invitó al comité de Caldas y a todos comités de cafeteros que aún no se han manifestado oficialmente, a apoyar al Dr Roberto Vélez y elegirlo gerente general por decisión unánime y aclamación, iniciando así, según ella, con unidad y claridad una nueva etapa para la Federación.