Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto mayor deberá esperar tres años para una cirugía

Antonio Jose Valencia

Familiares de un pensionado de 82 años que requiere de urgencia una prótesis para la rodilla izquierda denunciaron que la EPS que lo atiende, le programó la cirugía para dentro de 3 años.


María Aydé Triviño, esposa de José Valencia Romero, dijo que “después de realizar todos los trámites para autorizar la fecha de la cirugía para el reemplazo de su desgastada rodilla, de manera increíble e insólita la SOS Comfandi la programó para el primero de julio del año 2018”.

 

“Esto es un atropello y una burla por parte de esta EPS, pues considero injusto lo que le está pasando, más cuando se trata de un adulto mayor que requiere dicha prótesis para mejorar su calidad de vida”, precisó la señora.

“Mi esposo debe utilizar un bastón para movilizarse y se cansa fácilmente cuando debe caminar largo, por eso requiere cuanto antes el reemplazo de su rodilla, pues mi temor es que se caiga y sufra un daño mayor al que ya padece”, dijo a RCN la Radio María Aydé Triviño.

Ante estas denuncias, la subgerente de salud SOS Comfandi, Andrea Lizcano, dijo que "hubo una falla en la información y el caso está siendo investigado para determinar responsabilidades".

En cuanto al caso del paciente Valencia Romero, la funcionario dijo que el mismo será evaluado la próxima semana en junta médica por parte de los ortopedistas de la institución para fijar la fecha en que será sometido a la prótesis para su rodilla izquierda.