Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerolínea LAN aseguró que vuelo a Bogotá no se canceló

Foto: Ingimage

Los pasajeros finalmente no pudieron viajar. Foto: RCN Radio.

Luego de que un grupo de más de 50 personas perdieran el vuelo de LAN 3165 con destino a Bogotá, procedentes desde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, unos para ir a ver a The Rolling Stones y otros para adelantar trámites personales, la aerolínea se pronunció ante las causas del retraso del vuelo que impidió que los pasajeros viajaran.

No se canceló


"Sobre el vuelo LA3165 Bucaramanga-Bogotá:  El vuelo LA3165 que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá presentó demoras en su itinerario por mantenimiento de la aeronave, la cual, una vez se encontró lista para operar a las 17:30 no pudo hacerlo por el cierre del aeropuerto en la capital del país debido a factores climáticos. El vuelo no fue cancelado, este tuvo hora de salida para las 2:22 AM una vez autorizada su operación. Los pasajeros con conexiones fueron reprogramados para vuelos del día de hoy o endosados con otras aerolíneas, según el caso".


"El personal en tierra de LAN entregó información permanente a los pasajeros y se les brindó alimentación y la compensación correspondiente en servicios LAN por la demora inicial presentada.


"Así mismo, en ningún momento la compañía solicitó presencia de la Policía Sobre la contingencia en el aeropuerto Eldorado debido a la tormenta eléctrica presentada en Bogotá, el Aeropuerto Eldorado permaneció cerrado entre las 17:20 y 19:15 hora local. Durante la contingencia se presentaron inundaciones en las pistas, se afectaron las luces de una de estas y hubo fallas en las comunicaciones de la terminal aérea".


"Posterior al reinicio de la operación de Eldorado se presentaron congestiones en el mismo dados los tiempos para autorizaciones de despegues y aterrizajes lo cual generó afectaciones en el itinerario de 45 vuelos con un promedio de 2:43 horas.


"En total se reprogramaron los itinerarios de 35 vuelos, un vuelo en la ruta Bogotá-Medellín fue cancelado y cinco aviones tuvieron que derivar a aeropuertos alternos incluyendo los vuelos provenientes de Cancún, Punta Cana, Miami y Sao Pablo.


"Aproximadamente 5.707 pasajeros se viajeros nacionales e internacionales afectados recibieron asistencia en tierra por parte del personal de LAN, incluyendo servicios de alimentación. En horas de la madrugada la operación doméstica e internacional de LAN se normalizó en todo el país".