Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectados de Continental Towers demandarán a CDO por el no pago de subsidio

Afectados de Continental Towers interpondrán hoy nuevas acciones jurídicas en contra de CDO, debido a que la firma constructora asegura no tener los recursos para pagarles los auxilios de habitabilidad.



A pesar de una orden de la Superintendencia de Sociedades, la firma constructora CDO, se niega a pagarle los arriendos a las familias de las urbanizaciones Asensi, Continental Towers y Colores de Calasania.

Mauricio Ballesteros, propietario de un apartamento en la urbanización Continental Towers, dijo que por esta misma problemática ya han interpuesto varias denuncias, por lo que aseguró que en este momento está en trámite otra demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio para exigir por el pago puntual de los arriendos.

Según Ballesteros, CDO está desacatando la decisión de la Superintendencia de Sociedades, con la que están obligados a seguir pagando los auxilios de rentabilidad que por derecho tienen todas las familias afectadas.

La situación social es muy complicada, ya que los afectados no tienen cómo suplir las necesidades básicas de vivienda que por obligación debe asumir CDO, después de que por ellos se haya puesto en riesgo el patrimonio de las familias de estas urbanizaciones.

Carta enviada por Alsacia CDO 

"Los recursos que la constructora preveía que este fin, se han agotado, así es como , pese a nuestra intención de dar cumplimiento a la garantía legal de reforzamiento, no podemos  seguir atendiendo estos auxilios  por imposibilidad financiera.

El auxilio fue tasado en 3.000.000 para los propietarios del edificio Continental Towers y en 2.250.000 para el edificio Asensi, bajo la consideración de que permanecerían en el interior de los apartamentos los muebles y demás elementos de viviendas. El correspondiente al edificio Colores de Calasani, fue regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio", señala apartes de la carta enviada a los propietarios.