Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agentes exigieron 150 dólares a holandeses para cruzar a Playa Blanca en Cartagena

Foto: Cortesía Datt.



Una pareja de turistas holandeses denuncian que en un puesto de control de tránsito en Cartagena agentes les cobraron 150 dólares para permitirles cruzar el puente que conecta a Cartagena con el sector de Playa Blanca.

Según se conoció, la pareja de extranjeros rentó un vehículo para disfrutar sus vacaciones en la ciudad amurallada, pero de camino al hotel donde se estaban hospedando, un agente de tránsito los amenazó con inmovilizar el vehículo si no pagaban una cuantiosa suma de dinero, cerca de $421.500, para "poderles permitir usar el puente". (Le puede interesar: La corrupción en Cartagena es una vergüenza: Senador Robledo)

De acuerdo con el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, cuando conoció el caso llamó a los turistas a ofrecerles disculpas por la estafa a la que habían sido víctimas, pero según el mandatario (e), ante el temor la pareja decidió acelerar su viaje para irse de Cartagena.

"Me enteré de la situación, llamé al hotel y hablé con los turistas holandeses, hablan poco español y poco inglés, lo que les pasó es que iban subiendo el puente y había un puesto de control para evitar el ingreso masivo de vehículos y lo que me dicen es que subiendo el puente los pararon. Ellos no entienden bien lo que les decían, hasta que aparece el agente y les dice 150, 150 y ellos lo que tenían en el bolsillo era 150 dólares y se los entregaron", dijo Londoño.

Agregó que por esta situación los turistas desconfían ahora de las autoridades. "Imagine el susto, quieren devolver el carro, quieren acelerar su viaje para Santa Marta, quieren irse de Cartagena... es una crisis y lo más triste es que se está repitiendo en todos lo barrios".

RCN Radio pudo establecer que se conocen además otros casos de estafa por parte de agentes de tránsito, que estarían haciendo cobros ilegales a turistas y nativos con la amenaza de inmovilizar el vehículo.

"A mí me llama la propietaria del hotel a contarme y es una noticia que no solo nos escandaliza porque dejan la imagen de Cartagena por el piso sino porque no es posible que a una persona sea francesa, holandesa o de aquí la sigan extorsionando las autoridades. He pedido al director del DATT una investigación disciplinaria porque estamos muy preocupados. No vamos a permitir que ningún funcionario del distrito siga extorsionando en Cartagena", señaló.

En Cartagena no se tiene registro de los abusos a turistas, sin embargo, se debe recordar que en los últimos días una parejas de portugueses fueron atracados también en la zona de Playa Blanca.