Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas de Manizales adopta medidas ante la caída de ceniza volcánica

El propósito es garantizar la calidad del agua que consumen los manizaleños

La empresa Aguas de Manizales, ha decidido desarrollar varios planes de acción preventiva, orientados a contrarrestar los efectos nocivos de la ceniza volcánica que recientemente ha caído sobre esta capital y que eventualmente podría afectar la calidad del vital líquido que consumen los manizaleños.

En consecuencia, la entidad ha implementado tres acciones fundamentales para garantizar que el servicio de acueducto que se presta no registre ningún tipo de alteración. Primero: el agua será monitoreada. Segundo: se cubrirán las estructuras de tratamiento del líquido y tercero, se protegerán los equipos electromagnéticos para evitar que presenten problemas de corrosión.

De acuerdo con el gerente Juan David Arango Gartner  “Cada que hay aumento en la actividad del volcán, se toman estas medidas para verificar cada hora que el agua no esté contaminada con los metales pesados que contiene la ceniza”.

Además, reiteró la empresa, que el objetivo primordial es velar por la salud de la ciudadanía, a través de un seguimiento permanente al control de calidad del agua, lo que hace posible que el suministro permanezca en condiciones óptimas y pueda consumirse sin restricción de ninguna clase.