Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas negras lunar negro de temporada turística en Santa Marta


Un mal aspecto presenta la ciudad de Santa Marta, debido a la presencia de aguas negras residuales acumuladas en diversos puntos de la capital, principalmente en el exclusivo sector de El Rodadero y el Centro Histórico.

Los sistemas de alcantarillado se desbordaron por completo, causando la salida de gran cantidad de líquidos los cuales desprenden olores fétidos que afean la imagen de la ciudad ante los miles de visitantes que por estos días siguen llegando en plena temporada vacacional.

Según el Presidente de Anato Caribe, “el problema de las aguas putrefactas es algo grave que genera una afectación muy fuerte al turismo de la ciudad, Indudablemente fue el lunar negro de la temporada a pesar de los esfuerzos que se hicieron para evacuar y para dar la atención que ameritaba la emergencia”.

Por su parte Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco, Magdalena aseguró que “es una situación que afecta la competitividad turística de la ciudad, afecta lo que tiene que ver con la salubridad y afecta la calidad de vida de los samarios, de los turistas y visitantes”.

La Alcaldía Distrital mediante un comunicado responsabilizó a la empresa Metroagua del inconveniente en donde aseguró que, “estamos ante una sistemática falta de planeación y negligencia empresarial de dicha compañía, que ha estado poniendo en riesgo, por ende, con las posibilidades de consolidación de Santa Marta como destino turístico”.

La entidad operadora Metroagua a su vez respondió al pronunciamiento de la Administración Distrital al asegurar que, “no es cierto que esta problemática sea causada por falta de planeación y negligencia de Metroagua pues la compañía implementa con antelación al comienzo de cada temporada turística un plan de contingencia con el fin de preparar los sistemas de acueducto y alcantarillado para atender las zonas de la ciudad que reciben la afluencia de turistas durante este período del año”.