Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Clan del Golfo atribuyen homicidios de policías en Antioquia

Foto: referencial de archivo / RCN La Radio


En presencia de niños de un programa ambiental, fue asesinado el Patrullero de la Policía, Luis Fernando Tejada Aguiar, en un hecho que causó conmoción en la comunidad del municipio de Cisneros, Nordeste antioqueño, mientras en Turbo, las autoridades investigan el homicidio de otro uniformado.


El alcalde, Luis Guillermo Álvarez, rechazó el crimen de Tejada Aguiar, atacado a tiros por dos presuntos delincuentes comunes, quienes se movilizaban en moto. El Policía dejó dos  hijos huérfanos, uno de cuatro años y otro que está por nacer.


"El estaba en un barrio de la zona urbana, estaba organizando un paseo con los niños del grupo ambiental. Cuando estaba recogiendo las firmas, se le acercan dos hombres y le disparan",  manifestó el alcalde.


Este caso se suma al homicidio del Patrullero Nayib Franco Lizarazu, durante un hostigamiento con fusiles protagonizado por integrantes del Clan del Golfo, en zona rural de Turbo, según lo confirmó el comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.


"Asesinado vil mente el patruyero Nayib. Pertenecía a la Policía del Urabá y se encontraba haciendo registros para la Operación Agamenón".


Franco Lizarazu, quien llevaba 10 años en la institución era uno de los mil 200 policías que adelantan la operación Agamenón para capturar a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo y por quien las autoridades colombianas y el Gobierno de los Estados Unidos, ofrecen una recompensa de casi 5 mil millones de pesos.