Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Espinal, Tolima, llegaron los marchantes por la paz que viajan a Bogotá

La marcha llegó al Espinal, Tolima. Foto Cortesía Jhon Jairo Hoyos



En medio de una gran expectativa, los caminantes por la paz arribaron hasta el municipio de El Espinal, donde seguirán invitando a los tolimenses víctimas de la violencia, a que se unan a esta gran marcha que seguirá con su recorrido hacia la ciudad de Bogotá.

Los marchantes participarán en la mañana en una ceremonia religiosa en la catedral de El Espinal para luego reunirse en el Parque Bolívar con todos aquellos simpatizantes del Sí y No que unidos, quieren que se cumpla el sueño de la paz.

La caravana liderada Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle del Cauca asesinado en manos de las Farc, agradeció el apoyo de los ibaguereños y las victimas que a lo largo de su caminata salieron a saludarlos.

“Esta es una propuesta para que tanto los del Si como los del No tenemos unos puntos comunes que nos unen y es que todos queremos la Paz, debemos dejar de agredirnos entre colombianos", afirmó Hoyos.

"El hecho que tengamos visiones diferentes de cómo debe ser la paz no debe dividirnos, por el contrario, debe unirnos a través de los consensos y la búsqueda de acuerdos, por lo que se requiere un poco de grandeza y generosidad para que esas visiones diferentes encuentren un punto común y los colombianos unidos podamos negociar el desarme de las Farc y consigamos la paz”, resaltó.

La caminata que partió desde la ciudad de Cali tiene como objetivo arribar a la ciudad de Bogotá el próximo 26 de octubre luego de hacer un recorrido a pie por todos los municipios que están ubicados a lo largo de la carretera nacional conducen a la capital del país.

“Estamos invitando a todos los que quieran acompañarnos a caminar hasta Bogotá para que se unan porque el 26 de octubre será una gran fiesta por la paz en que las victimas que hemos pagado el costo de la guerra estaremos asumiendo el costo de la paz”, puntualizó.