Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá atienden a 3 de los heridos más graves del accidente en Zipaquirá

Foto RCN La Radio - Carlos García.


Mientras que tres de los heridos de alta complejidad se encuentran en el hospital de La Samaritana en Bogotá, las autoridades reportan que 11 más fueron trasladados a centros asistenciales de Zipaquirá y otros nueve a la clínica de Nemocón.

Natalia Murillo, Directoria Científica del Hospital La Samaritana, informó que al centro médico llegaron 3 pacientes remitidos de la Unidad Funcional de Zipaquirá, que según la funcionaria tuvieron traumas delicados.

"Son pacientes de 18 y 19 años. Hablamos de Duván Beltrán, con un trauma vascular del miembro superior que está en cirugía.
Cristian Camilo Rodríguez, con una fractura de fémur que está en manejo por el servicio de ortopedia. También está Diego Alejandro Ortíz con trauma cráneo encefálico que está siendo valorado por el servicio de neurocirugía", aseguró la funcionaria.

La Directora Científica del Hospital La Samaritana dijo adicionalmente que en la Unidad Funcional de Zipaquirá en Cundinamarca quedaban 8 pacientes, de los cuales 6 fueron dados de alta. Aseguró respecto a los dos pacientes que quedan que "uno con una fractura de húmero y otro con trauma craneoencefálico que están siendo manejados por los especialistas de esta unidad".

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 41 de la vía Zipaquirá - Ubaté, durante la noche del domingo, y dejó seis personas muertas y 28 más heridas.

Organismos de socorro de Cundinamarca atendieron este caso, que ocurrió sobre las 9:30 de la noche, cuando al parecer el bus de servicio turístico se quedó sin frenos e hizo que el conductor perdiera el control del automotor, en el que se desplazaban 35 personas, estudiantes y docentes del Politécnico Internacional.

Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes del hecho narró a RCN La Radio que "veníamos de Sogamoso, era una salida pedagógica del Politécnico Internacional, donde estudiamos (...) El conductor del bus nos dijo que el carro estaba bien, arrancamos normal, pero sentimos que había perdido fuerza y cuando empezamos a bajar el bus cogió mucha velocidad, no lo pudieron frenar y se fue contra una pendiente... rodó como unos 140 metros."

"Muchos de mis compañeros lograron salir después del accidente por sus propios medios, otros quedaron atrapados y no fue posible sacarlos, compañeros con fracturas en las piernas y los brazos... yo creo que nos quedamos sin frenos.", aseguró Freddy Hernández, sobreviviente del siniestro.

Organismos de socorro de Ubaté, Zipaquirá y Tabio, atendieron esta emergencia que mantuvo cerrada la vía por varias horas.