Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos tres corredores viales de Boyacá afectados a causa de las lluvias

Foto: Cortesía Defensa Civil Boyacá.



Las fuertes lluvias que han caído en diferentes zonas de este departamento han generado deslizamientos y perdida de la banca en varias vías, entre ellas, la carretera del Cusiana que comunica a Boyacá con Casanare la cual resultó afectada tras un deslizamiento ocurrido hace pocos días, que además ocasionó perdida de parte de la banca.

Este corredor vial se encuentra interrumpido parcialmente por trabajos de restablecimiento de la banca, tras el derrumbe que se registró en el sector de Unete, en cercanías a la población de Aguazul, en jurisdicción de Casanare.

Sin embargo, existen otros corredores viales afectados por las fuertes lluvias, según lo señaló el secretario de Infraestructura de Boyacá, ingeniero John Carrero Villamil.

“Otro de los corredores vales afectados es el que comunica al municipio de Santa María con Mámbita, en el río La Clarita; otra vía afectada es la que comunica a los municipios de Tibaná y Chinavita, entre el Puente Siza y el sector del Ponteadero, donde se presentó un deslizamiento de considerables proporciones”, indicó Carrero Villamil.

Según el funcionario, se viene trabajando con el fin de restablecer la movilidad y el Invías Casanare viene trabajando junto con el concesionario, con el propósito de remover los derrumbes.

En las últimas horas se realizó una reunión en la que participaron autoridades de los departamentos de Casanare y Boyacá, junto con representantes del Ministerio de Transporte para contemplar acciones que solucionen las problemáticas de movilidad especialmente entre los dos departamentos.