Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos muertos y diez heridos dejó celebración de hinchas del Nacional en Bogotá

Foto RCN Radio


Luego de que el Atlético Nacional se coronará campeón de la Copa Libertadores de América en Medellín, cientos de seguidores de ese equipo antioqueño en Bogotá protagonizaron riñas y caos, dejando un saldo de dos muerto y diez heridos, cuando apenas eran las 12 p.m.

Los dos  asesinatos se registraron  en Kenedy, en donde en un caso de intolerancia dos hombres, entre ellos un menor, fueron atacados por hinchas del Nacional, quienes les ocasionaron heridas mortales.

La jornada de caos se extendió al barrio Patio Bonito, en la  calle 38 C 88 D, en donde una familia seguidora de Millonarios se encontraba  reunida al frente de su casa y de repente pasó un grupo de más de 50 hinchas de Nacional, quienes los atacaron e hirieron a 8 integrantes de ese grupo familiar, quienes fueron llevados al Hospital de Kenedy.

Según informó el teniente - coronel, Óscar Javier Rojas, "tenemos el caso de dos personas que fueron asesinadas en un hecho de intolerancia por parte de hinchas del Nacional, al igual que estamos investigando el asesinato de otras dos personas, quienes presentaban antecedentes disciplinarios".

Hasta las ambulancias resultaron afectadas, tal es el caso de algunos operadores que le manifestaron a RCN Radio que en medio de los recorridos para atender diferentes situaciones, sus móviles fueron atacadas con palos y sometidas a una larga espera para poder avanzar, debido al paso de los grupos de "verdolagas".

Finalmente, en uno de los puntos de  concentración más frecuentados en la capital, es el barrio Santa Isabel, en donde se registraron más de 8 riñas entre personas en alto estado de alicoramiento que celebraban el triunfo de Nacional.

Además, durante la jornada tres personas más perdieron la vida; dos de ellas  fueron ultimadas con arma de fuego,  en un caso que es investigado por las autoridades.

En cuanto al caso restante, se trata de un militar que  fue atropellado por un camión a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 53, hecho que le causó la muerte instantánea.