Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Atrato sufrió quemaduras en el 40 % del cuerpo, al parecer, por su esposa

Alcalde de Atrato en el hospital/Foto Leonardo Montoya



En el Hospital Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Chocó, permanece el alcalde de Atrato, Enrique Bejarano Palacios, quien sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, al parecer, por gasolina que le habría lanzado su compañera sentimental en medio de una discusión familiar.

El director del hospital, Wilmar Yurgaky, aseguró que el mandatario, de 58 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuerpo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para limpiar las heridas.

“El paciente aseguró que sufrió una quemadura con gasolina. Estaba durmiendo y le tiraron el líquido, quemándolo a él y su lecho. Desesperado, se tiró de un segundo piso y sufrió un pequeño trauma de tórax, luego buscó una fuente de agua en un río cercano”, señaló.

El coronel Jhon Carrillo, del distrito de Policía de Quibdó, confirmó a RCN Radio que la mujer está siendo interrogada para que explique lo que pasó en la residencia, pues el mandatario y ella eran los únicos que estaban en el lugar al momento de ocurrir el ataque con el líquido inflamable.

“Al parecer, en un caso de intolerancia doméstica, salió quemado el señor alcalde. Le arrojaron una sustancia que le provocó quemaduras en el tórax y espalda. Conducimos a la compañera sentimental para que diga qué fue lo que pasó, porque ellos estaban solos en la residencia”, señaló el alto oficial.

Por la gravedad de las heridas, el alcalde de Atrato, con el aval de Cambio Radical,  fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Quibdó. Las autoridades investigan si el mandatario fue rociado con gasolina mientras dormía. (Puede leer: El 98% de las denuncias por violencia intrafamiliar quedan en la impunidad: Fiscalía)