Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cúcuta dice que no es su responsabilidad el cierre de las distintas IPS en la ciudad.

El alacalde de Cúcuta Donamaris Ramírez dijo a RCN Noticias que el municipio en lo que ha transcurrido del presente año, ha girado  28 mil millones de pesos a las EPS, de recursos propios y no del traslado de la Nación.



Agrego el mandatario “antes de finalizar el año estaría girando, otros 4 mil millones de pesos más, según la ley se giran estos dineros y ellos contratan con entidades como Imsalud, lo que pasa es que las EPS no le pagan a la entidad y la deuda va en  28 mil millones de pesos, no es mi culpa que Imsalud no cobre”.

En estos momentos el municipio no tiene 3 mil millones de pesos, como lo exige Imsalud, lo que sí se puede hacer, es que en el presupuesto del próximo año esta cifra se incluya para Imsalud.

Así mismo dijo el alcalde que no es su responsabilidad y la única alternativa es  que Imsalud le cobre alas EPS, que no han pagado desde hace varios meses.

Dijo que Imsalud se lava las manos y responsabiliza al municipio,  cuando eso no es cierto, es un ente descentralizado tiene su propia contratación, ser presidente no es tener mayoría el dinero lo han gastado en empleados y no ahorraron para evitar la situación que se presenta.

Puntualizo que el presupuesto del municipio se ha  agotado y es imposible girar dineros Imsalud cuando ya se envió su totalidad.

Mientras tanto los 60 mil usuarios recibirán atención de las distintas EPS que estan en su obligación dijo el alacalde, pero infortunadamente muchas de estas entidades son responsables del paseo de la muerte y se llega una época preocupante como la navidad en donde aumenta el número de  pacientes por diversas circunstancias.