Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Florencia instaló último periodo de sesiones ordinarias

Alcalde de Florencia instaló último periodo de sesiones ordinarias

Concejo de Florencia

En el acto de instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal en la vigencia 2017, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, anunció que su gobierno presentará cinco proyectos de acuerdo con los que pretende mejorar las condiciones sociales, económicas y de seguridad en el municipio. El Proyecto de Acuerdo más importante será el de la modernización del alumbrado público, este se presentará luego de haberse realizado un estudio técnico y de las constantes solicitudes hechas por la comunidad.

“Con el Proyecto de Acuerdo que permitirá la modernización del alumbrado público a tecnología LED, no sólo reducirá los costos de mantenimiento al Municipio, sino que además garantizará una vida útil mayor, que beneficiará a los habitantes de Florencia en su seguridad y a los comerciantes en los costos de este servicio; por ello, en el transcurso de esta semana iniciaremos la socialización del Proyecto con las comunidades y los comerciantes, para que los soportes de este sean sólidos a la hora del estudio de aprobación por parte de los Concejales” dijo el alcalde.

También se presentará el Proyecto de Acuerdo con el que se pretende el cambio del uso del suelo para la legalización del Asentamiento Subnormal Villa María, que está ubicado en zona verde (este será el primer asentamiento que cursa el proceso de legalización, que deberá solicitar este permiso al Concejo Municipal). Otro será el Proyecto de Acuerdo con el que se permitirán las gestiones administrativas para el cobro de arrendamiento en las instalaciones del Cecompe y las Plazas de Mercado La Concordia y La Satélite.

El mandatario,  también confirmó que se presentará ante el Concejo el Proyecto de Acuerdo que permita la compra de algunos predios en el Municipio, que están dirigidas a la construcción de la base militar en la Inspección de El Pará, en el Corregimiento San Pedro; y otros bienes inmuebles que deben adquirirse para la construcción del puente vehicular sobre la quebrada La Perdiz a la altura del Terminal de Transportes.

El último Proyecto de Acuerdo es con el que se busca la modificación del incentivo tributario del 30 al 60 por ciento, para aquellas personas que preserven las áreas protectoras de las cuencas abastecedoras de agua y los ecosistemas “esta será la mejor forma que tendrá el Municipio para invertir en uno de los tesoros de nuestro territorio, el agua; por eso esperamos que el Concejo Municipal nos acompañe en este propósito de preservar nuestros recursos naturales. Los campesinos que preserven estas áreas recibirán un descuento en el impuesto predial hasta del 60 por ciento”, finalizó diciendo el Mandatario.

Estos cinco Proyectos de Acuerdo serán presentados por la administración municipal en los próximos días.