Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Ibagué posesionó como nuevo gerente del Ibal al polémico José Alberto Girón

Foto suministrada Alcaldía de Ibagué/ RCN Radio.

Contra todos los pronósticos se posesionó como nuevo gerente del Ibal el ingeniero José Alberto Girón quien ya había ocupado ese cargo durante la administración del ex alcalde Jesús María Botero y quien es cuestionado por presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del acueducto alterno de Ibagué.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó el nombramiento del funcionario dentro de su gabinete, durante la puesta en funcionamiento de tanques de abastecimiento en el sector del barrio La Gaviota y respondió a la controversia, indicando que la designación de Girón obedeció a las recomendaciones hechas por expertos de Findeter y el Gobierno nacional, al considerar su hoja de vida como la más calificada y la mejor puntuada dentro del concurso de méritos que se adelantaba para nombrar al directivo del más importante ente descentralizado del Municipio.

Sin embargo, la decisión resulta contradictoria pues durante su posesión, el pasado 30 de diciembre, el Alcalde de la ciudad había indicado que se apartaría de la meritocracia propuesta desde su gobierno para posesionar en la gerencia del Ibal a Juan Martín Zuluaga, quien contaba con el beneplácito del gobierno central, al ser considerado uno de los mejores funcionarios del Ministerio, lo que además daría confianza y tranquilidad frente a las futuras inversiones en las soluciones a las problemáticas del agua que comprometerían más de 60 mil millones de pesos.

"Se ha hablado mucho del tema de la compra de tubería para el acueducto alterno, eso es algo que ha sido investigado detalladamente. Él hizo la compra mediante la modalidad de subasta inversa e inclusive hay que decir que se logró un ahorro de dos mil millones de pesos. Eso ha sido investigado hasta la saciedad y ahí no hay tacha alguna. Fueron tubos que afortunadamente se compraron y hoy están revisados por los fabricantes y están en optimas condiciones, es un tema finiquitado. Después vino el contrato con Acualterno el cual el señor Girón no quiso firmar y le valió su retiro, así que vean ustedes que él tenía la razón", expresó el mandatario de los ibaguereños.

José Alberto Girón, nuevo gerente del Ibal , también terció en la controversia por su nombramiento e indicó que se debe dejar de la lado la polémica, pues la prioridad en este momento es dar soluciones a las necesidades de suministro de agua en la ciudad.

"A eso hay que echarle tierra, vamos a trabajar para poder darle soluciones a todos esos problemas gravísimos que tiene la ciudad. Ayer tomé posesión, hoy vamos a iniciar las reuniones de alto nivel para poder conocer de fondo la situación de la empresa, sus problemas financieros y operativos. Cuando ejercimos las gerencia del año 2008 al 2010 certificamos la empresa, incluso obtuvimos felicitaciones de la Presidencia de la República. Esa misma gestión es la que vamos a iniciar con este gobierno con esfuerzo y dedicación. Necesitamos para ese proceso el acompañamiento de todas las fuerzas vivas de la ciudad", anotó el nuevo Gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado.