Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín: "Tengo mucha tristeza y pesar por la salida de Franco Armani"

Franco Armani // Foto: Colprensa



Lo que parece una inminente salida del arquero Franco Armani de Atlético Nacional generó reacciones en el mismo gabinete político de Medellín. A la tristeza que sienten los hinchas del "rey de copas", se sumó la del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quién lamentó que el guardameta abandone el cuadro verdolaga para, posiblemente, defender los colores del River Plate de Argentina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que aunque muchos hablan de las cualidades de Armani en la portería, quién ganó 13 títulos en 7 años, pocos reconocen su calidad humana, pues siempre le habla con la verdad a los dirigentes y a los hinchas. Agregó que los seguidores de equipos rivales también deben reconocer la importancia de Franco en la historia del fútbol colombiano.

"Me da mucho pesar, la gente conoce mucho a Armani por el talento que tiene, por ser un gran arquero, pero pocos hablan de su calidad humana, me da mucho pesar que se vaya. Siempre ha sido una persona muy sincera, le ha dicho la verdad a la gente, siempre que estuvo acá lo dio todo, independientemente de la rivalidad que existe entre los equipos, los hinchas contrarios también lo quieren".

Al igual que el alcalde de Medellín,el ídolo de Nacional, Faustino Asprilla, lamentó la salida de Armani. En redes sociales, el exdelantero de la selección Colombia manifestó que “Como hincha de @nacionaloficial me uno a la campaña de #ArmaniNoSeVa. Queremos ganar la Libertadores el otro año y para eso necesitamos un arquero como él... y en este continente no creo que haya otro igual. De nuevo, #ArmaniNoSeVa”.

De concretarse la salida de Armani para jugar en River Plate, el club de la banda cruzada desembolsaría 3,7 millones de dólares. La intención de Franco sería estar más cerca de su familia, pero también de su mayor sueño: jugar el mundial de fútbol de Rusia con la selección de su país.