RCN Radio

Alcalde de Medellín se negó a recibir el dinero por la coloración roja de fuentes

Colectivo "No Matarás" en el programa "Federico cuenta con vos" de Telemedellín/Cortesía Alcaldía de Medellín

Colectivo "No Matarás" en el programa "Federico cuenta con vos" de Telemedellín/Cortesía Alcaldía de Medellín

Desde la semana pasada, los jóvenes del colectivo “No Matarás” buscaron al alcalde  de Medellín, Federico Gutiérrez, para hacerle entrega de los tres millones de pesos que recolectaron, para pagar el cambio de agua tras la protesta en la que tiñeron el líquido con anilina vegetal.

Esta semana, cuando por fin se encontraron, el alcalde felicitó a los jóvenes del colectivo por su interés en la seguridad de la ciudad, pero les dijo que no recibiría ese dinero; en cambio les propuso que lo invirtieran en proyectos pedagógicos en zonas como Altavista y Robledo donde se han presentado los mayores índices de muertes violentas este año.

Coloración roja de fuentes en Medellín/Foto cortesía colectivo

Federico Gutiérrez ofreció disculpas a los integrantes de “No Matarás” a quienes, señaló de criminales al día siguiente de haber realizado la protesta. Aseguró que en conversaciones con el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, acordaron que se debe perseguir a los verdaderos criminales y no a los activistas.

Hace dos días, Maira Duque, una de las líderes del colectivo que se hizo famoso por pintar el agua de las fuentes y lavar la fachada de la Alcaldía, le entregó al presidente Juan Manuel Santos una botella con el mismo líquido rojo que generó polémica en julio de este año, y una carta en la que decía: “en Medellín, cada año, el 50% de los asesinatos son de jóvenes, ¡haga algo!, ¡hagamos algo!”.