Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de El Peñón deberá seguir protocolo para el retiro de restos óseos hallados en caverna

A la espera de luz verde está el mandatario. Foto: RCN Radio.

Tras el hallazgo de restos óseos de grandes mamíferos, la vigilancia en la cueva de de El Peñón en Santander, se reforzó para evitar que espectadores acudan al lugar mientras se adelanta el protocolo necesario para recuperarlos.

El mandatario del municipio, Francisco Cruz, señaló que realiza la gestión en compañía de la gobernación de Santander para establecer los pasos a seguir "hemos hecho el trabajo bien juiciosos, le hemos pedido a la Gobernación de Santander y las autoridades competentes analizar la situación para determinar qué se hará y cuáles serán los pasos a seguir ahora después del hallazgo. En el lugar se realizan constantes visitas con la Policía Nacional para evitar que la gente arribe al lugar, los espectadores solo podrán hacerlo hasta que así lo determinen quienes están investigando todo".

El mandatario resaltó la importancia del hallazgo en Santander "esto es importante para Santander, para el país y por qué no, también en el tema internacional por el tiempo de los restos y lo que significan para la historia".

Añadió que serán las entidades competentes las encargadas de investigarán a qué especies mamíferas corresponden los restos encontrados y que tendrían millones de años en el departamento.