Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde pidió revisar proyectos para construcción de marinas

Ante unas 200 personas residentes en el barrio Manga, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se comprometió en revisar el proyecto con el que se pretende construir varias marinas en la ciudad, incluyendo 4 en Manga.



La declaración del mandatario distrital se dio en el desarrollo de una reunión programada por la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga) con el gabinete distrital y el alcalde Manolo Duque, en la que se analizaron diversos temas que afectan a la comunidad de este tradicional barrio cartagenero.

“Me llena de satisfacción que la comunidad se organice y proponga soluciones en conjunto con la administración, porque eso es un gran apoyo que tenemos para manejar los temas que le conciernen a la gente”, señaló Duque.

Aunque se ventilaron varios temas como la seguridad del barrio, el manejo ambiental y el manejo de la movilidad, la mayor preocupación de los habitantes de Manga era la de la instalación de cuatro marinas en una zona que, según ellos, está saturada y no aguanta que la Bahía se reviente con más embarcaciones y todo lo que ello implica.

El alcalde, quien llegó de Santa Marta directo a la reunión, dijo que en diciembre pasado, ya siendo alcalde electo, le presentaron el proyecto, y desde entonces ya tenía sus reservas al respecto.

“Quiero decirles que no estoy en contra de las marinas, pero tenemos que saberlas ubicar, por ejemplo, en Barú, en Tierrabomba o en la misma ciénaga de Bazurto”, indicó.

El mandatario distrital advirtió que en su mandato peleará para que los espacios públicos sean utilizados por la gente, así como los paseos peatonales.

“No dejaremos que le quiten a los mangueros su paseo peatonal. Me comprometo en hacer respetar este espacio que es para el disfrute de toda la comunidad”, expresó.

La posición del alcalde Duque fue de buen recibo de parte de la comunidad de Manga.

Según Julio Romero, vocero de Asomanga, si ya hay serios problemas con los obstáculos a lo largo del paseo peatonal, como los vendedores estacionarios y los vehículos parqueados en la avenida Miramar, se multiplicarían si se pone en funcionamiento las marinas proyectadas.

Romero se refirió a los proyectos de marinas, uno entre Club Náutico y el Club de Pesca; y a la marina Eduardoño 2, entre el Club Náutico y el Muelle Turístico; y la Marina Club del Caribe, en la Laguna de San Lázaro.

“Para nosotros es de gran alivio lo que nos dijo el Alcalde, en quien confiamos plenamente y a quien le damos las gracias por escuchar nuestro clamor”, dijo Romero.