Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Quinchía pide ayuda para regular el tránsito municipal

'Sin Dios ni ley' pareciera que se encuentran los mototaxistas y toda clase de conductores de vehículos en el municipio de Quinchía. Así lo denunció el propio alcalde Jorge Alberto Uribe, quien agregó que la situación comienza a preocupar sobremanera a la administración local, pues la sola creación de una secretaría de tránsito municipal le restaría recursos muy importantes y necesarios para la inversión pública.

"Es urgente, necesitamos  herramientas, nosotros no podemos  tener una oficina de tránsito por el poco número de población. Es imposible establecer convenios con la Policía de Carreteras, donde cada agente le costaría 27 millones de pesos al municipio", sostuvo Jorge Alberto Uribe, alcalde local.

Por tal razón, el mandatario avala la creación de un instituto de tránsito departamental, el cual facultaría a la administración del municipio a controlar en esta materia, pues resaltó que ha habido dificultad en la consolidación de convenios interinstitucionales con otros municipios.

"Esto nos daría herramientas a nosotros que no podemos hacer control, pues tenemos una Policía que no puede quitar motos.  También nos preocupa que hemos tenido personas fallecidas  a causa de asccidentes de motocicletas  que circulan a gran velocidad", finalizó Uribe.