RCN Radio

Alcaldía de Bucaramanga confirmó que pautó en medios para promover marcha defensa del agua

Luego de recibir algunas críticas que apuntaban que la Alcaldía de Bucaramanga habría destinado parte del dinero de su administración para que se difundiera la marcha en defensa del agua y del páramo de Santurbán, Manolo Azuero, jefe del gabinete de la administración municipal, aseguró que dentro del plan de desarrollo hay puntos establecidos que buscan defender los recursos naturales y por ende se compró una pauta en un canal de televisión regional para que se transmitiera y promoviera lo ocurrido en la manifestación que aglomeró a miles de personas.

“En la hoja de ruta del municipio hay una meta que consiste en promover la participación ciudadana al rededor de la defensa del páramo de Santurbán. Hicimos pedagogía a través de los medios de comunicación en concreto la televisión regional en donde se hizo una pauta por qué el páramo es único y por qué la minería lo pone en riesgo”. 

Por su parte, Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, aseguró desconocer el monto de dinero que se pagó para dicho fin.

“Yo no sé cuánto les pagaron, me imagino porque nadie trabaja gratis pero hacer una transmisión que vincule un sentimiento cívico pues es más que normal porque el canal también tiene gastos y tiene que cubrirlos”. 

La marcha en defensa del agua y el páramo de Santurbán contó con la participación de miles de ciudadanos quienes se tomaron las principales vías de la ciudad para rechazar las intenciones de Minesa de explotar los recursos naturales de Santander.