Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Fusagasugá alerta por construcciones ilegales

Foto: prensa alcaldía

 

Ante el incremento de los anuncios de parcelaciones y desarrollos urbanísticos en predios que no cuentan con los permisos de la oficina de Planeación de esta ciudad, el gobierno local está generando una campaña preventiva, con el fin de informar y advertir a los ciudadanos para que no sean víctimas de engaños.

El anunció lo hizo el alcalde, Luis Cifuentes Sabogal, quien indicó que “se han disparado las alarmas en Fusagasugá debido a los procesos ilegales de construcción que se vienen adelantando en los sectores urbano y rural, en donde ciudadanos inescrupulosos están anunciando parcelaciones y desarrollos urbanísticos en predios que no cuentan con los permisos respectivos”.

La administración municipal, tiene ya detectadas 18 parcelaciones ilegales. “La preocupación crece porque ya se han conocido denuncias de habitantes del sector rural, quienes aseguran haber recibido amenazas por parte de los constructores, si no los dejan comercializar sus parcelas”, agregó el alcalde.

Voceros del gobierno local, indicaron  que “el hecho de presentar una escritura, un certificado de tradición o el diseño de un plano, no significa que exista la licencia de construcción. La alcaldía actualmente se ajusta al Plan de Ordenamiento Territorial que establece el Acuerdo 29 del año 2001 y acoge las normas en materia de planeación especificadas en dicho acuerdo”.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Almonacid, dijo que “no podemos permitir que el municipio se dañe, que crezca inadecuadamente, que las rondas de quebradas se ocupen, porque después vienen los problemas para el municipio. Es el momento oportuno para frenar esta problemática”.

El alcalde Cifuentes Sabogal, en una rueda de prensa, explicó que “respecto a las 18 construcciones ilegales mencionadas anteriormente, la alcaldía informa que la secretaría de Gobierno inició el proceso policivo y proceso de sustanciación, además la Fiscalía adelanta procesos por el delito de urbanización ilegal, conducta penal que tiene cárcel”.