Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Ibagué adopta plan de contingencia para enfrentar posibles emergencias por ola de verano



Las autoridades de Ibagué encendieron las alarmas ante el incremento de la temperatura y la amenaza de la temporada seca que podría generar traumatismos en el suministro de agua potable en Ibagué.

El alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que los ojos están puestos en 32 acueductos comunitarios en alto riesgo de escasez por disminución de los caudales sobre los afluentes que les surten.

"Muchos de ellos están sufriendo una terrible escasez de líquido y entran en racionamiento las mayoría de las veces esas fuentes terminan el verano totalmente secas, entonces, ya estamos preparados para poder enfrentar esa contingencia con el Ibal y con bomberos. Por otro lado, con los organismos de socorro estaremos muy prestos a que los incendios que se presenten puedan ser controlados de manera inmediata para que no tengamos grandes pérdidas en bosques y en deterioro de nuestra flora y fauna", precisó Jaramillo en diálogo con RCN Radio.

Jaramillo sostuvo que ya se tiene preparado un plan de contingencia para que en el momento en que se generen desabastecimientos se pueda atender la necesidad urgente del líquido con carrotanques y depósitos de agua comunitarios.