Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía invertirá 250 millones de pesos en cárcel de Santa Marta.

Cárcel de Santa Marta Rodrigo de Bastidas.

La Administración también presentará unas solicitudes ante el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior con la finalidad que se revise el asunto de los derechos humanos de la población.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta destinará 250 millones de pesos para la atención de algunas necesidades básicas insatisfechas de las personas recluidas en el Establecimiento Carcelario Rodrigo de Bastidas, considerando las condiciones en que pagan sus condenas más de 1.650 internos.

De los $250 millones se acordó con la Dirección de la Cárcel invertir 150 millones de pesos en elementos para los internos, mientras que se destinarán $100 millones para construir un pozo acuífero que garantice el suministro de agua potable.

Estos anuncios se hicieron en el marco de un comité realizado entre los voceros de los internos, la Administración Distrital, la Procuraduría Regional del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital de Santa Marta y otros entes encargados de los derechos humanos de la población recluida.

“El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo se encuentra de viaje pero él está atento mirando en qué le podemos ayudar a la población de la Cárcel y mejorar las condiciones de vida de estas personas, que tanto lo necesitan”, informó Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno Distrital.

Se debe recordar que la población carcelaria está reclamando el mejoramiento de los servicios públicos, de la prestación de la atención médica y de las instalaciones.