Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Manizales entregará ayudas humanitarias y subsidios de arrendamiento a damnificados por incendio de Mateguadua

La Alcaldía de Manizales anunció que entregará ayudas humanitarias y subsidios de arrendamiento, a las familias que sufrieron las consecuencias del incendio de "Mateguadua".

La conflagración fue provocada al parecer por un corto circuito. Las construcciones de bahareque fueron fácil pasto de las llamas

La Alcaldía de Manizales anunció que entregará ayudas humanitarias y subsidios de arrendamiento, a las familias que sufrieron las consecuencias del incendio de "Mateguadua".

La conflagración que se originó al parecer por un un corto circuito en la madrugada de este lunes, dejó 19 familias damnificadas y 15 viviendas afectadas; 13 de ellas en su totalidad, las dos restantes presentaron daños parciales. La conflagración se originó al parecer por un un corto circuito. Las casas construidas en bahareque, hicieron posible que las llamas se propagaran con mayor facilidad.

El lamentable hecho no registró por fortuna personas lesionadas, gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro, reconoció la Unidad de Gestión del Riesgo, que explicó que la emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, que dispuso de 3 máquinas extintoras, 2 carros tanques y 3 ambulancias.

El director de la UGR, Jairo Alfredo López, dijo que ya se ordenó el pago de los subsidios de arrendamiento y la entrega de las respectivas ayudas humanitarias a las familias afectadas y que están integradas por 19 menores de edad y 41 adultos.

De acuerdo con López Baena, la ley dispone en estos casos, asignar a los propietarios de las viviendas 3 meses de auxilio de arrendamiento y a los inquilinos un mes por un canon de 250 mil pesos.

El funcionario explicó igualmente, que las ayudas humanitarias constan de colchonetas, cobijas y almohadas; un mercado, kit de menaje de cocina y un kit de productos de aseo personal.