RCN Radio

Alerta nacional por segunda  temporada de lluvias

Foto: RCN Radio

Foto: RCN Radio

Según el director del Ideam Omar Franco en el país ya se registran fuertes precipitaciones en las diferentes regiones del país, generadas por la segunda ola invernal y que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Franco hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que activen sus planes de contingencia y prevenir los deslizamientos que inundaciones ocasionadas por las lluvias que se avecinan.

“Se han presentado precipitaciones en la región Caribe, en Santander, Norte de Santander, Antioquia, centro y sur del departamento de Bolívar Atlántico y Chocó”.

Agrego que el Pie de Monte Llanero y Amazónico también se verán afectados con este cambio climático del país.

En el departamento de Boyacá de acuerdo con lo informado por el director del IDEAM se debe prestar mayor atención a los municipios de la provincia de occidente dadas las crecientes súbitas que se podrían generar.

Foto: IDEAM.

“Invito a los alcaldes de esta provincia y en general a todos los del departamento para que identifiquen los puntos críticos de casa municipio y se tengan listos los planes de contingencia para prevenir casos que lamentar”, enfatizó Franco.

Las recomendaciones por parte del funcionario se extendieron para todo el departamento en donde progresivamente aumentarán las lluvias, y en donde hace necesario mantener limpias las alcantarillas así como las fuentes hídricas para evitar inundaciones y mayores complicaciones para la comunidad.

Foto tomaa de Ideam