Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en San Pablo, Bolívar, por incremento de la erosión tras fuertes lluvias

Foto: Cortesía



En San Pablo, Bolívar, crece la alerta por cuenta de la erosión que genera el rio Magdalena sobre los terrenos aledaños al afluente.

De acuerdo a los pobladores durante los últimos días, las fuertes lluvias han generado que gran parte de las calles sean arrasadas por la corriente del río.

Al menos 200 familias, que habitan el margen de ese fluente están en riesgo de perder sus viviendas debido a que la corriente del rio pasa a menos de 1 metro de distancia de sus terrazas.

"Ya van más de cuatro calles que el río se ha llevado y vemos que cada día el peligro avanza más, el río sigue comiéndose más al pueblo. Estamos preocupados", dijo un poblador.

"Las personas están perdiendo sus viviendas, sus negocios, sus locales comerciales, por que el río está desbarrancando (erosionado) todo el margen", añadió otro habitante.

"Nos encontramos en precarias condiciones porque debido a que eso colapsa, el río se llevó mi casa y ahora vivo con un nieto", dijo una habitante.

La comunidad de San Pablo ya ha advertido del riesgo en que se encuentran principalmente dos barrios enteros, en los que las lluvias y las crecientes del río Magdalena aumentan la erosión.

Se debe señalar que en tres municipios de Bolívar se han reportado afectaciones por cuenta de la erosión. Estas poblaciones corresponden a Pinillos, Magangué y Córdoba.