Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Popeye" negó que escoltas hayan participado en el asesinato de Lara Bonilla

Foto RCN Televisión


Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", aseguró que la exhumación de los restos del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, buscan desviar la investigación y reiteró que el Cartel de Medellín fue el responsable del magnicidio.


Según alias "Popeye", los disparos sí  fueron realizados por los dos sicarios que tenían ametralladoras y que iban en una motocicleta aproximadamente a 80 kilómetros por ahora.


"Con la ametralladora que mataron al ministro es una 45. Se dice que el chofer paró para que lo mataran. Eso es completamente falso. En esa época, el DAS no colaboraba con el Cartel de Medellín. Yo estoy totalmente seguro de que los escoltas no participaron", señaló  Velásquez Vásquez.


El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que los financiadores del asesinato de Lara Bonilla no han sido interrogado, 32 años después del homicidio del crimen.


"Yo he declarado en contra de Jorge Luis Ochoa Vásquez, que participó en la muerte del doctor Rodrigo Lara Bonilla. La financió. Y nunca ha sido llamado a investigación", dijo alias "Popeye".


Exhumación de los restos


La Fiscalía General de la Nación ordenó adelantar la exhumación de los restos del entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado el 30 de abril de 1984, luego de que los investigadores encontraron dudas sobre la trayectoria de los proyectiles que le causaron la muerte.


Otras de las dudas  se centran en que resulta extraño que los asientos del conductor y escolta del ministro estuvieran afectados por los disparos, pero ellos salieran ilesos, más aún, teniendo en cuenta que los impactos de bala que recibió Lara Bonilla fueron a corta distancia.