Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alto índice de maltrato y abuso al menor de edad en la zona de frontera

Foto cortesía

[imagewp:291877] Foto cortesía



Norte de Santander registra en el 2016, 117 denuncias de abuso sexual a menores de edad.

Beatriz Fiallo  directora del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en N.S) dijo a RCN que las cifras que manejan corresponden a denuncias interpuestas a la defensoría de familia adscrita al Caivas, es decir la cifra podrían aumentar de acuerdo a las investigaciones que adelanta la fiscalía.

“En Norte de Santander, cuando se presenta un caso de abuso sexual, se muestra la denuncia, pero sí el victimario es el padrastro o el padre biológico, muchas mujeres no dicen por temor a perder su respaldo económico” dijo a RCN la directora del ICBF.

Según Fiallo en la gran mayoría de  casos, el agresor es cercano, es decir algún pariente aprovecha las circunstancias sean económicas, sociales o culturales para abusar del menor de edad.

Según la funcionaria en la zona rural, se presenta con frecuencia maltrato y abuso al menor pero por temor no se denuncia ante las autoridades competentes.

En Cúcuta a inicios el 2013 se vivió una situación similar con la violación, tortura y asesinato de la pequeña Eileen Yaritza Ortega de 8 años de edad, este hecho macabro se registró en su propia vivienda por parte del inquilino José Alberto Palacio quien también en medio de una sobredosis de cocaína, acabó por completo  con la familia Ortega