Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por alto riesgo de derrumbe fueron evacuadas 10 familias de una zona en Bucaramanga

Se trata del asentamiento humano María Axiliadora, donde 10 viviendas fueron desalojadas y desbaratadas, ante el alto riesgo que representaban para sus habitantes.

Foto Defensoría del Pueblo



Se trata del asentamiento humano María Axiliadora, donde 10 viviendas fueron desalojadas y desbaratadas, ante el alto riesgo que representaban para sus habitantes.

Los inmuebles, según Héctor Rueda, inspector urbano de la Policía, podrían derrumbarse con la temporada de lluvias, por lo que estas familias tendrán que buscar otro predio para vivir, algunos de ellos señaló el funcionario, ya tienen vivienda propia.

"Este sector sabemos que esta en alto riesgo, y tenemos una orden de una acción popular de reubicar a unas familias, pero los predios fueron nuevamente invadidos por las personas, sin embargo realizamos los correspondientes desalojos por el riesgo y porque no podemos permitir que sigan invadiendo predios, además estas familias ya tienen viviendas suministrados por el Gobierno Nacional" agregó Rueda.

"En este momentos tratamos de hacer los desalojos correspondientes de la familia, porque tratamos de protegerlas, teniendo en cuenta que hay unas viviendas que ya casi que se desploman en la parte baja" señaló el inspector urbano de la Policía.

Giovany Hernández, a quien le desalojaron la casa, sostuvo que es injusto que despúes de invertir sus ahorros, ahora tenga que ver cómo tumban su humilde casa.

Las familias aseguraron que aunque el terreno represente un alto riesgo de derrumbe y éste se incremente con las lluvias en la ciudad, no tienen a dónde pasar el resto de sus días.