Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambientalistas quieren impedir construcción de hidroeléctrica en Campohermoso, Boyacá

Foto AFP

Unas 10 veredas de Campohermoso y dos de Páez, Boyacá podrían llegar a ser inundadas parcialmente de llegarse a construir la represa hidroeléctrica de Campohermoso, cuyas aguas serían utilizadas para generar energía.
Un grupo ambiental denominado (ALBA) Alianza de Lideres en Benéfico del Agua, en cabeza de su vicepresidente Hervinton Liberato Martinez quiere alertar a los habitantes de esta región del Lengupá, sobre las consecuencias ambientales y los graves perjuicios que traen la construcción de esta hidroeléctricas que EMGESA, pretende realizar.
“Lo que queremos es decirle a la gente de los daños ambientales de esta obra” es lo que dice el representante de ALBA quién asegura que la empresa Egemsa S.A. no advierte totalmente a la gente sobre las consecuencias ambientales.
Ante los pronunciamientos de la corte constitucional sobre la protección de paramos y de recursos ambientales, los ambientalistas dicen “Hoy en día la ley está diseñada para proteger, porque somos productores hídricos no solamente para el sector, si no del país”.
El perjuicio que se puede generar con la construcción de la hidroeléctrica de Campohermoso, afecta el cambio de micro climas, ya que este espejo de agua artificial tendrá un efecto invernadero, con aumento de temperatura en el día y bajas en la noche, perjudicando los cultivos.
“Hay una expectativa laboral pero es por poco tiempo, para empleos no calificados, después de construida la represa solo habrá empleo para dos o tres operarios” advierte Liberato Martinez.
El grupo de ambientalistas seguirá asistiendo al municipio de Campohermoso, para informar a las comunidades sobre las consecuencias ambientales negativas que tiene este tipo de construcciones.