Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ancianos cobraban extorsiones hechas desde cárcel de Palo Gordo

Foto Policía Nacional

Dos adultos mayores fueron detenidos por las autoridades, señalados de cobrar extorsiones a comerciantes del centro del Valle del Cauca, los cuales eran intimidados telefónicamente desde una cárcel del departamento de Santander.

El subcomandante de la Policía Valle, coronel William López, explicó que las llamadas salían desde la cárcel de Palo Gordo, ubicada en Girón Santander, a comerciantes radicados en el municipio de Tuluá, Valle.

Durante las llamadas extorsivas, los delincuentes se identificaban como miembros de la banda criminal Los Rastrojos y obligaban a sus víctimas a consignar gruesas sumas de dinero a empresas de giros en el departamento del Atlántico.

Para cobrar los giros producto de estas llamadas intimidatorias, los delincuentes utilizaban los servicios de dos hombres de 71 años, quienes fueron capturados durante el proceso investigativo de la Policía.

Igualmente, el hombre que realizaba las llamadas desde la cárcel de Palo Gordo, fue identificado y notificado del nuevo delito que se le imputará y el proceso que se abrirá en su contra, indicó el coronel William López.