Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Anorí, donde había zona veredal, piden mantener cese al fuego bilateral

Presidente Juan Manuel Santos y 'Timochenko', máximo jefe de las Farc / Foto AFP


Las autoridades en Anorí, Nordeste de Antioquia, señalaron que hay incertidumbre por los proyectos en seguridad y el futuro de la vereda El Carmín, donde se iban a concentrar 350 hombres de las Farc, si el plebiscito hubiera sido refrendado.


El secretario de Gobierno del municipio, William Velásquez, aseguró a RCN Radio que el cese al fuego bilateral que mantendrán las Farc es tranquilizante, pero insistió en la necesidad de definir qué pasará con el Punto de Concentración.


"Teníamos mucho miedo de lo que pudiera pasar, pero como las Farc y el Gobierno mantendrán el cese al fuego bilateral, la población se tranquilizó. Eso fue muy importante porque el municipio ha estado en calma por las negociaciones", señaló el funcionario.


Hace tres semanas, Anorí fue escogido como lugar de concentración. La vereda fue aprobada pero el Gobierno no alcanzó a enviar los 78 policías que custodiarían cada campamento de las Farc, explicó el funcionario.


"Como el punto de nosotros fue el último que se escogió acá no alcanzó a llegar nada: ni recursos, ni la Policía ni el Ejército. Solo sabíamos que había un punto de concentración", indicó el secretario de Gobierno.


El alcalde de Anorí, Nicolás Guillermo Herón, viajó a Medellín para reunirse con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y lograr un contacto con el Gobierno Nacional para tener claridad sobre los proyectos de desminado e inversión social que se anunció en los acuerdos con las Farc.