Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con aparente calma transcurrió toque de queda en Argelia (Cauca)



Esta decisión se tomó por la amenaza de una acción guerrillera contra la fuerza pública.



Una aparente calma acompañó la noche de los pobladores en el municipio de Argelia (Cauca) que debieron acatar la orden de no salir a la calle y permanecer en sus casas.

El casco urbano y las zonas rurales se vieron totalmente desalojadas y solo la fuerza pública se mantuvo al tanto en los lugares en donde hacen presencia.

Francisco Herrera, habitante del corregimiento El Mango, dijo que a pesar de las restricciones es una medida que puede salvar vidas.

"Se rumora que antes de la tregua puede haber ataques, entonces es bueno para que pueda protegerse a la gente y ellos (fuerza pública) puedan defenderse mejor, la preocupación es grande y ojalá que la tregua se no solo por un momento sino que el gobierno acelere los diálogos para que se deje de sufrir sobre todo en las comunidades alejadas como nosotros", dijo el líder comunitario.

Mientras en Argelia se reportó calma, durante las últimas horas se presentó un hostigamiento a la base militar ubicada cerca del casco urbano del municipio de Corinto. Aunque la población reportó algunas explosiones y disparos por el momento no se ha informado sobre consecuencias entre los uniformados.

La orden para los habitantes de todo el municipio de Argelia (Cauca), incluyendo el corregimiento de El Mango, es el de no salir a la calle y permanecer en sus casas desde las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

 

La decisión, que se tomó en un consejo de seguridad extraordinario en las últimas horas, responde, según las autoridades, a la amenaza que existe de una acción de la guerrilla contra la fuerza pública durante los días previos al inicio del cese el fuego unilateral de las Farc que se ha anunciado a partir del próximo lunes 20 de julio.

"Esta es una decisión extrema pero sabemos que la gente entiende que el toque de queda y la ley seca es para garantizar que las acciones insurgentes no vayan a afectar a la fuerza pública o a la misma población civil", señaló el acalde de esta localidad, Elio Gentil Adrada.