Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anticipan prueba testimonial en caso de las sillas del estadio Palogrande

En el proceso que se adelanta en contra del ex alcalde de Manizales Juan Manuel Llano y otras 10 personas, se tuvo una prueba anticipada donde se habló, entre otras cosas, sobre la inyección y calidad de las sillas instalas en el estadio de la ciudad.

El abogado Juan Manuel Ríos, apoderado del ingeniero Nicolás Méndez Borda, quien era el encargado de supervisar la elaboración de las sillas en mención, solicitó una prueba anticipada del proceso, relacionada con un testigo que padece una grave enfermedad y quien se encargó de la inyección de las sillas.

 

El ingeniero mecánico José Uriel Muñoz fue llamado como testigo por la defensa para que hiciera referencia sobre dicho proceso de inyección.

Estos son apartes de su testimonio en la audiencia:

"Mi intervención en la maquila era asegurarnos que las mezclas fueran las mejores y que la longevidad de la silla fuera indestructible".

"Antes de iniciar con un producto, primero se hace la asesoría con la empresa que suministra la materia prima, en este caso Propilco, por lo que se enviaron dos ingenieros a mi planta para las pruebas con las referencias que la empresa propuso, pero hicimos las pruebas y estas se rompían; entonces yo les propuse a ellos y a Guerfor S.A que usáramos las referencias  que yo he utilizado durante 20 años inyectando plástico".

"Las ensayamos y estas sí pasaron las pruebas, entonces solicitamos que enviaran las materias primas que yo les había propuesto. Las utilizamos, todo bajo la supervisión de Guerfor S.A para asegurarse que se usaran las mezclas que son".

Por su parte la fiscalía 10 seccional, sólo pudo interrogar al testigo con base en las preguntas hechas por la defensa, porque si bien el ente acusador también lo tiene en su lista de pruebas, no solicitó que fuera anticipada y por el contrario apeló en su momento la solicitud de la defensa.

Esta prueba testimonial que se hizo ante el juzgado primero penal municipal de control de garantías, será trasladada al juez de conocimiento, es decir, al juzgado séptimo penal quien lleva el proceso para que continúe el curso normal del mismo.