Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia, ninguna de las cinco zonas veredales estará lista para el 31 de enero

Zonas preconcentración en Antioquia/Foto Gobernación de Antioquia



En un 80 por ciento está adecuada la vereda Llano Grande de Dabeiba, Occidente de Antioquia, siendo la zona de concentración que tiene más avances. En Anorí, hay un 70 por ciento de trabajos, y en Ituango, Remedios y Vigía del Fuerte, tan solo alcanza el 10 por ciento

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, advirtió que a siete días de comenzar el desplazamiento de los guerrilleros a las zonas de concentración, ninguno de los cinco puntos del departamento está listo para recibirlos.

“En Antioquia, los puntos de normalización o de concentración no van a estar listos para el 31 de enero. Ese es el informe que tenemos, es decir, siguen atrasados”, señaló.

Uno de los casos más preocupantes es el de la vereda Carrizal de Remedios, en el Nordeste, donde no hay agua potable, ni electricidad, hay minería ilegal en la región y el agua está contaminada de mercurio. (Puede leer: Gobierno confirmó que antes del 31 de enero estarán las Farc en las zonas veredales):

Y en la vereda Vidri, de Vigía del Fuerte, en Urabá, solo han llegado algunos elementos de construcción.  En Dabeiba, solo faltarían  comunicaciones, electricidad y carpas para las reuniones, pues ya se tiene agua potable y vías de acceso para el ingreso de los subversivos.