Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia pidió a Chocó que retire un inspector que tiene en Belén de Bajirá

Belén de Bajirá/Foto Gobernación de Antioquia



Una semana después que las comisiones de ordenamiento territorial del Congreso debatieran sobre el diferendo limítrofe por Belén de Bajirá, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que las autoridades del Chocó están incurriendo en el delito de peculado al tener un inspector de policía a la zona en disputa.

Luis Pérez le envió  una carta al gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, en la que denuncia que el inspector  del vecino departamento está entregando licencias a los venteros ambulantes. El mandatario recordó que tras el debate en el Congreso, Antioquia quedó con la autoridad admnistrativa en Belén de Bajirá.

Estamos enviando una carta al gobernador del Chocó y al alcalde de Riosucio  para que retiren un inspector que tienen en un rincón dando permisos a los vendedores ambulante para que se ubiquen en un parque. Ellos están cometiendo un peculado”, dijo el mandatario local.

Además de exigir la salida del  inspector enviado por Chocó, Luis Pérez anunció que el próximo 10 de enero realizarán un consejo de seguridad en Belén de Bajirá con presencia de todas las autoridades militares y civiles del departamento. (Puede leer: En Belén de Bajirá lamentaron que el Congreso no definiera conflicto limítrofe)

Belén de Bajirá es un corregimiento de 16 mil habitantes ubicado entre los municipios de Mutatá, Antioquia y Riosucio, Chocó. La zona es rica en palma africana, minería de materiales aptos para la construcción y está ubicada en un punto estratégico  para salir al oceano Pacífico.