Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2016 se han reportado 66 personas por desaparición forzada en Medellín

Foto RCN Radio Medellín


Según cifras entregadas por el Sistema de Información Red de Desaparecidos Cadáveres, entre enero y mayo de este año se han reportado 66 personas por desaparición forzada vinculada al conflicto armado en la capital antioqueña.


"En el 2015 durante este mismo periodo se registraron 127 desaparecidos por esta causa, presentando una disminución del 51 por ciento con respecto al año pasado" recalcó el secretario de Inclusión Social de Medellín Luis Bernardo Vélez.


A propósito de este tema, el Secretario de Inclusión de Medellín afirmó que el inicio de la segunda etapa en La Escombrera, está supeditado a la decisión de la Fiscalía de reactivar la búsqueda allí o iniciarla en otro sitio como el Cementerio Universal, al no presentarse hallazgo de restos óseos en la primera fase.


La búsqueda de desaparecidos por el conflicto armado podrá extenderse además a otros barrios de la ciudad, todo esto se conoce en desarrollo de la Mesa de Búsqueda de Desaparecidos en Medellín, que articula esfuerzos de distintos entes gubernamentales y que pone a la capital antioqueña como pionera y referente en el país en materia de búsqueda.