Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

28 municipios antioqueños están en alerta roja por incendios forestales

Incendio Cerro Quitasol/Fotos Bomberos Bello/Dapard/Área Metropolitana y Dagrd



En siete regiones de Antioquia la temporada seca tiene en alerta roja a 28 municipios por probabilidad de incendios forestales, según el más reciente informe de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Uno de estas localidades es Bello, donde en menos de dos semanas se han presentado tres incendios forestales, sobre todo en el Cerro Quitasol donde las conflagraciones han arrasado con al menos 60 hectáreas.

Por esa razón el director de Gestión de Riesgo de Bello, César Arango, recomendó a los ciudadanos evitar hacer fogatas o dejar colillas encendidas, ya que el 95% de los incendios forestales es por imprudencia del hombre.

"Es reiterar el cuidado que se debe tener de no iniciar fogatas y no arrojar elementos que puedan iniciar un fuego, pero está también el hecho de la denuncia. Hemos puesto de presente de manera reiterativa la importancia de la corresponsabilidad de los ciudadanos en el tema de los incendios, pues hemos repetido incansablemente que más de un 95% de estos fuegos es por manos criminales", aseguró Arango.

Por probabilidad de incendios forestales, en Antioquia también hay otros ocho municipios que ya están con alertas naranjas y otros cinco con amarillas.

En contraste, 30 localidades presentan alertas por posibles deslizamientos en zonas inestables.