Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

3.000 integrantes del Clan del Golfo se someterían a la justicia

Sería alias Otoniel, en un video en el que expresa su intención de someterse a la justicia/Tomada del video página AUG



El Gobierno Nacional espera que sean unos 3.000 miembros del Clan del Golfo quienes se acojan a las penas y beneficios de la justicia, como lo reveló en Medellín el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

Para que estas personas obtengan algunos beneficios punitivos, el alto funcionario aclaró que el proyecto de ley -que se pondrá en consideración en el Congreso- exige que estas estructuras criminales deban entregar armas y colaborar con la justicia.

"El acogimiento al que se ha hecho referencia implica un promedio entre 2.000 y 3.000 personas. Este acogimiento implicaría es mirar algunos aspectos que tienen que ver con los beneficios desde el punto de vista punitivo por aspectos como la entrega de armas, la confesión o como la colaboración", precisó el ministro Gil Botero.

El proyecto de ley, que se presentará la próxima semana, está pendiente de articular los componentes para el acogimiento colectivo, ya que requiere de un proceso diferente a los individuales de cada miembro de la estructura criminal.