Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

58 familias damnificadas ya recibieron ayudas humanitarias tras incendio en Quibdó

Cortesía/Declaran calamidad pública en Quibdó tras incendio.



Alimentos, frazadas y colchonetas son las ayudas humanitarias que ya recibieron las 58 familias que resultaron damnificadas tras el incendio que incineró 32 viviendas en el barrio Alfonso López, al suroccidente de Quibdó.

Aunque la conflagración no dejó lesionados, sí dejó a 240 personas sin sus viviendas y enseres, por lo que la Alcaldía de Quibdó declaró la calamidad pública para atender esa situación y solicitar la ayuda a los gobiernos departamental y nacional.

Por ahora, los damnificados reciben las ayudas humanitarias de la administración local y están alojados en casas de familiares y otros en colegios, como lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de la capital chocoana, Ilson Mosquera, quien agregó que también se ha brindado atención psicosocial.

"Se procedió con la asistencia monetaria para autorizar la ayuda a las familias con la parte de alimentos y alojamiento temporal. También apoyo psicosocial con la Cruza Roja seccional Chocó y seguimos en todo este proceso, porque sigue la parte pendiente que es la rehabilitación y construcción", indicó Mosquera.

Las familias damnificadas están a la espera de que las autoridades les brinden los dineros por los subsidios de arrendamiento, mientras se define cómo será el proceso de reubicación definitiva.