Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

60 familias han sido desplazadas del corregimiento Altavista este año

Cortesía: Alcaldía de Medellín. Imagen referencial (Archivo).


Por amenazas directas, reclutamiento forzado y extorsiones, este año se han desplazado 60 familias en el corregimiento Altavista de Medellín. Según la Personería, sólo en este mes se han presentado 27 casos.


Entre tanto, durante esta semana 491 estudiantes dejaron de asistir a clases por temor a quedar en medio del fuego cruzado entre los enfrentamientos de las bandas Los Chivos, Los Pájaros y Mano de Dios.


El personero delegado para los Derechos Humanos, Luis Fernando Gómez, aseguró que si el accionar violento de estas bandas criminales continúa generando este temor en la comunidad, la cifra de desplazamiento intraurbano aumentaría en un 100%.


El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que para contrarrestar esta situación en Altavista se reforzó la seguridad en el corregimiento y negó presuntas alianzas de los uniformados con estos combos armados.


Las autoridades anunciaron que seguirán acompañando a los habitantes del corregimiento para garantizar su seguridad.


El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dijo que permanecerá la presencia de Policías en la zona hasta lograr capturar a quienes interrumpen la tranquilidad en Altavista.