Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como bolis estarían empacando licor adulterado y de contrabando durante la Feria de Flores

Licor incautado. Cortesía Policía Meval


Esta nueva modalidad de distribución de licor adulterado y de contrabando, fue descubierta por las autoridades este fin de semana de Feria de Flores, luego de 12 allanamientos en Medellín y el Valle de Aburrá. En botellas, bolsas grandes y hasta pequeñas como bolis, fueron incautados un millón 500 mil litros de licor adulterado y de contrabando.


"Además de nuevas modalidades de distribución como estas bolsas pequeñas que son más rentables, los delincuentes estarían integrando a sus redes personas especialistas en empaque y manejo químico del licor,  para perfeccionar su cadena ilegal de fabricación, producción y comercialización de licor adulterado y de contrabando" recalcó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilchez.


Además, se incautaron botellas, stickers, tapas y cigarrillos. El coronel Wilchez afirmó que estas personas que delinquen en distintos puntos del Valle de Aburrá, están adscritos a las Organizaciones Integradas al Narcotráfico.


Durante los operativos en contra del licor adulterado y de contrabando 8 personas fueron capturadas,  la mercancía incautada está avaluada en cerca de 275 millones de pesos. Las autoridades hicieron un llamado a propios y visitantes para tener especial cuidado durante esta Feria de las Flores, a comprar el licor en sitios autorizados y lugares de confianza.