Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturaron a miembros de red que traficaba migrantes desde el Urabá antioqueño

Foto referencial Ingimage



Con la captura de personas que al parecer exigían 1.000 dólares por cada extranjero que sacaran del país de manera ilegal con destino a Estados Unidos, las autoridades capturaron a seis coyotes quienes estarían relacionados con la crisis humanitaria que se vivió hace dos años en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

De acuerdo con las autoridades, esta red criminal habría facilitado la salida del país de más de 2 mil 587 migrantes irregulares. Los operativos continuarán para desarticular esta  estructura que pone en peligro la vida de numerosas personas, dijo el director Seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda

Hace 20 días, la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del primer colombiano implicado en el tráfico de migrantes. Se trata de Carlos Emilio Ibargüen Palacios, acusado de la muerte la pareja de cubanos,  Liober Santos Corria y Edelvis Martínez Aguilar, en el Golfo de Urabá, el 8 de septiembre de 2015.

Según la Policía, los  migrantes son utilizados como correos humanos por el Clan del Golfo para enviar cocaína a Estados Unidos.