Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa por cárcel recibieron implicados en caso de corrupción con comparendos en Medellín

Foto referencial Policía de Tránsito



Un Juzgado concedió la casa por cárcel a los  inspectores de la Secretaría de Movilidad de Medellín,  Gloria Eugenia Noreña Muñetón y Óscar de Jesús Ramírez Hincapié, así como al guarda de tránsito Guillermo León Sampedro Olarte, investigados como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a falsificar documentos para realizar trámites en esa dependencia.

Con esa misma medida fueron afectadas otras tres personas.  A cinco procesados se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras cinco más recibieron medida no privativa de la libertad.

La directora Seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla, confirmó que los empleados detenidos, al parecer, recibían dinero para elaborar documentos falsos y retirar vehículos inmovilizados con el fin de exonerarlos de fotomultas.

"Es una segunda fase de un procedimiento que se hizo en el año 2014. Se pudo establecer que eran unos tramitadores y unos funcionarios de la Secretaría de Movilidad que alteraban los comparendos en la ciudad de Medellín, así mismo como los documentos y licencias de tránsito, Soat, se pudo determinar pues que ellos recibían dinero por parte de la comunidad. Los tramitadores abordaban a las personas para realizar estos trámites y ahí era que se presentaban estas alteraciones", explicó Carrasquilla.

La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer y fraude procesal. Siete de los investigados aceptaron los cargos que se les endilgaron.

Algunos defensores apelaron la decisión ante los jueces penales del circuito.